ANSEA Historia

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La Asociación Nacional del Sector Empresarial Automotriz se creó el 25 de agosto de 1985.

En esos días unos 60 propietarios de talleres de mecánica buscaban un mecanismo de unión gremial que les permitiera desarrollar actividades conjuntas en una actividad donde el hermetismo y la indiferencia han sido las banderas individuales de los empresarios.

Dichos señores se hicieron presentes en el auditorio de la Clínica Ricardo Jiménez Núñez de Guadalupe para integrar esta organización, la cual, fue presidida por don Jorge Villalobos Villalobos en el período 85-86.

ANSEA permitió la construcción de enlaces políticos, ministerios y otras entidades para de tal modo favorecer al dueño de un taller así como al usuario. Hasta ese entonces no había como compartir el secreto de los “conocimientos”; ANSEA enseñó a todos cuanto servía estar congregados en torno a intereses similares.

Dos años después, alrededor de 1987, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte le pidió a ANSEA una colaboración para elaborar un Manual de Revisión Técnica. En la actualidad dicho manual se encuentra disponible en las oficinas de ANSEA.

Un interesante mecanismo que ha permitido crear confianza entre usuarios de los talleres, mecánicos asociados y ANSEA, es el Tribunal Ético. Esta herramienta es utilizada cuando una persona considera que el servicio que recibió de determinado centro de servicio no fue satisfactorio, ya sea por costo excesivo, incumplimiento en el servicio u otra razón que amerite la queja.

La historia, trayectoria y notable repercusión de las actividades desarrolladas y más de 195 socios, acreditan su condición como referente y plataforma social que ostenta la representatividad de los talleres mecánicos automotrices de Costa Rica.

Le invitamos a ser parte de ANSEA. Contáctenos hoy mismo.

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ANSEA Misión

Constituirse en fuente de información y consulta de los organismos del Estado y de las personas y empresas asociadas, en todos aquellos asuntos relacionados con el desarrollo del país en el campo de los servicios automotores; también brindar en forma directa o indirecta por medio de las dependencias públicas correspondientes, la asistencia técnica y capacitación indispensable para el mejor desarrollo y constante progreso de los servicios mencionados.

Trabajar en beneficio del sector automotor, tanto en bien de los usuarios como de cada uno de los agremiados de ANSEA.

ANSEA Visión

Constituirse en fuente de información y consulta de los organismos del Estado y de las personas y empresas Asociadas, en todos aquellos asuntos relacionados con el desarrollo del país en el campo de los servicios automotores; también brindar en forma directa o indirecta por medio de las dependencias públicas correspondientes, la asistencia técnica y capacitación indispensable para el mejor desarrollo y constante progreso de los servicios mencionados.

ANSEA Objetivos

Promover y desarrollar entre los asociados las más elevadas normas de ética profesional, control de calidad y eficiencia en la prestación de los servicios en beneficio del sector y de los usuarios de vehículos.

Brindar todo el apoyo que sea posible a las personas afiliadas cuando fueren afectadas por alguna medida de índole general.

Facilitar iguales servicios a aquellos asociados que así lo soliciten.

ANSEA Junta Directiva

Nuestra Asociación está organizada para lograr los fines reconocidos es los estatutos.

La Asamblea General elige a la Junta Directiva que gestiona y ejerce la representación. Esta se compone por: Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Secretario, Vocal Uno, Vocal Dos, Vocal Tres, Suplente de Vocal Uno y Suplente de Vocal Dos.

Además, formarán parte como miembros ex-oficio de la Junta Directiva, con derecho a voz y a voto, quienes hubieren ejercido el cargo de Presidente durante un periodo de un año al menos (Asesores). Además, se cuenta con el apoyo de un Fiscal.

La Junta Directiva toma las decisiones y administra la Asociación. Requiere el compromiso, la vocación y la responsabilidad profesional de las personas que dirigen la entidad.

ANSEA Objetivos

Promover y desarrollar entre los asociados las más elevadas normas de ética profesional, control de calidad y eficiencia en la prestación de los servicios en beneficio del sector y de los usuarios de vehículos.

Brindar todo el apoyo que sea posible a las personas afiliadas cuando fueren afectadas por alguna medida de índole general.

Facilitar iguales servicios a aquellos asociados que así lo soliciten.